Piribebuy: Padre habría embarazado dos veces a su hija
- Una joven habría sido víctima de sucesivas violaciones a manos de su propio padre y aparentemente con conocimiento de la madre.
- En la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, hay conmoción, ya que se dio a conocer un terrible caso que había sido denunciado ya en el año 2017.
- Un grupo de docentes de la compañía Capilla Cué de esta ciudad descubrieron un terrible hecho, casi cuatro años después, derivó en la detención de un hombre quien aparentemente sometía sexualmente a su propia hija.
En Capilla Cué, una familia conformada por mamá, papá y una hija vivían una vida aparentemente “normal” para la mirada de las personas de su comunidad, pero entre cuatro paredes al parecer se daba un caso demencial donde una menor era la principal víctima. Según informó el medio digital cronica.com.py.
Según la denuncia que se hizo en la Policía Nacional, la joven incluso habría quedado embarazada en dos oportunidades de su padre y seguía asistiendo al colegio, pero ante el temor de represalias no contaba a sus profesores lo que en verdad pasaba. Hasta que un día decidió confesar a los docentes que el hijo que esperaba era de su progenitor. El hecho fue inmediatamente denunciado ante las autoridades quienes liberaron una orden de captura por violación e incesto contra el hombre de 42 años de edad. Pero desde ese año, el hombre figuraba como prófugo.
“Ayer (por este martes) detuvimos a este hombre, por la denuncia que habían formulado los profesores de esta nena, que en aquel entonces tenía 17 años. La Fiscalía realizó las pesquisas y desde ahí que tenemos 7 órdenes de captura contra este señor”, comentó el oficial Pedro Morán, de la comisaría de Piribebuy.
Supuesto autor trató de escapar
Tras un largo trabajo de inteligencia por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público pudieron detener a este hombre, quien ya era buscado desde el 2017.
Cuando los uniformados llegaron hasta la casa del supuesto autor encontraron a la víctima, pero posteriormente se percataron que el hombre trató de fugarse hacia un esteral que estaba a unos metros de la vivienda.
Luego de largos años pudieron dar con el ahora detenido que según adelantaron recibirá todo el peso de la ley por el grotesco hecho que cometió. Además, su esposa deberá declarar ante la Fiscalía para tener más detalles sobre el caso.