Piloto paraguayo y fisiólogo de la Albirroja viajaban en avión siniestrado

  • El piloto paraguayo, Gustavo Encina, formaba parte de la tripulación del vuelo siniestrado del club Chapecoense.
  • También se confirmó que el fisiólogo de la Albirroja viajaba en la misma aeronave.

Foto://@encina_gustavo

Foto://@encina_gustavo

La Aeronáutica Civil de Colombia publicó la lista de tripulantes y pasajeros de la aeronave tipo RJ85 de matrícula CP2933. Entre ellos figura el piloto paraguayo, Gustavo Encina. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Asimismo, la jefa de prensa de la Albirroja, Gilda Arrúa, informó que el fisiólogo de la Selección Paraguaya, el brasileño, Luiz Cesar Martins, también se encontraba en el mismo vuelo, ya que forma parte del staff del Chapecoense.

La secretaria de Gobierno de La Ceja, Colombia, Claudia Selene Mosqueira, confirmó en la 1080 AM 76 fallecidos y cinco sobrevivientes, tres jugadores, una azafata y un periodista, con lo que se confirma la muerte del compatriota.

El gerente de la aeronáutica paraguaya, Rubén Aguilar, comentó que Encina realizó cursos de pilotaje y despachante de vuelo, que es el trabajo que ejerce en la empresa boliviana LaMia.

El compatriota se encargaba de hacer las gestiones en tierra y se había comunicado con Aguilar vía WhatsApp en la mañana del domingo, para comentarle del inconveniente que tenía por el permiso de vuelo.

El último club local que viajó con la compañía fue Olimpia, mientras que Cerro estaba iniciando los trámites para utilizar el servicio.

El club brasileño, clasificado hace ocho días para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano pretendía viajar a Medellín en un vuelo fletado, que no fue autorizado por la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de ese país.

Los directivos alteraron entonces la programación del ‘Verdao del Oeste’ e hicieron conexión a Colombia desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de la aerolínea LaMia, informa EFE.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0