Pilarense y Atyreña disputaran la gran final del Interligas
- La edición 41 del Campeonato Nacional de Interligas ingresó a su etapa final tras la disputa de los compromisos de vuelta de las semifinales de la competencia.
Pilar y Atyra fueron los grandes ganadores en las semifinales tras ganar sus respectivas series, ambas escuadras festejaron su clasificación jugando de visitante.
El seleccionado sureño de Pilar, viajó hasta Limpio, para disputar el pase a la final en el Estadio Optaciano Gómez Rivas, del Sportivo Limpeño, el resultado fue de 4 – 2 a favor de Limpeña, pero por el triunfo de 4 – 1 obtenido en la ida por los pilarense, lograron su ansiada clasificación a las finales por un marcador global de 6 – 5.
La otra serie, fue disputada entre Caazapeña y Atyreña, dicho duelo se desarrolló en el Estadio del 25 de Enero de la ciudad de Caazapá, en un vibrante compromiso, el resultado fue favorable para los Atyreños por 1 – 0, el gol para los visitantes fue obra de Cristian Galeano, cabe destacar que sobre los 38 minutos de la complementaria, el portero Atyreño, Luis Cantero tapó un penal que pudo haber significado el gol del empate para Caazapá.
El resultado registrado en el partido de ida fue de 1 – 1, con un marcador global de 2 – 1 a favor, la celeste Atyreña vuelve a inscribirse en las finales del Campeonato Nacional de Interligas.
El día de hoy, en sesión ordinaria de la Unión del Futbol del Interior se programará el primer partido final entre las selecciones de Pilar y Atyra respectivamente. El campeón obtendrá el derecho de competir en la división intermedia del futbol paraguayo.