Pidió que se le llene el tanque, que lo va a pagar con tarjeta y luego termina huyendo
- Las estaciones de servicios registran prácticamente a diario variadas formas de robos de conductores avivados que implementan artilugios para evitar pagar por el combustible.
- El empresario Víctor Yambay, miembro de Apesa, indicó a la radio 650 AM que sufren todas las faunas variadas de robos habidos y por haber, y que ya lo toman como gajes del oficio.
- Señaló que a menudo, el conductor solicita el tanque lleno, dice que pagará con tarjeta, pero mientras el playero va a traer el POS, huye del sitio sin haber pagado.
“Cargan y rajan, ya hubo soltadas de manguera porque los tipos rajan sin pagar”, refirió el propietario de estación de servicio.
No falta aquel que va a cargar por G. 30.000 y al rato vuelve a decir que se le fundió el motor, culpa a la calidad del combustible y por ende solicita la suma de G. 5 millones como supuesta reparación del daño, de acuerdo con el entrevistado.
Tampoco faltan los billetes falsos y aquellos que huyen cuando el playero va a traer sencillo, pero sin haber cobrado primero.
Como medida adoptada contra los avivados, los playeros ahora solicitan a los conductores que apaguen el motor del vehículo y que los motociclistas se bajen de sus rodados, según resaltó Yambay. “Muchas veces el cliente toma mal eso y crea un problema”, agregó.