Piden que organizadores de fiestas sean notificados
- El objetivo es prevenir y que no se realice los eventos bailables promocionados en Coronel Oviedo.
- Durante una reunión de urgencia, consideran las posibles consecuencias de aglomeración de personas, prohibida por el Decreto Nro. 4525.
- La concejal Marisol Espínola sugiere que los organizadores ya sean notificados por el Ministerio Público.
“Están publicitando la comisión de un hecho punible”, dijo la concejal Espínola, al momento de analizar las posibles consecuencias sanitarias de las fiestas bailables que se promocionan en la ciudad de Coronel Oviedo.
El Articulo 27 del Decreto Presidencial Nro. 4525 de manera explicita prohíbe la realización de fiestas bailables. La medida restrictiva estará vigente hasta el 10 de enero.
Sin embargo, en Coronel Oviedo se están promocionando, de manera abierta grandes y multitudinarias fiestas bailables para Navidad y Año Nuevo.
El oficial inspector, Manuel Llamas, señaló que la Policía Nacional sólo podrá labrar actas en los lugares denunciados si no tiene el acompañamiento del Ministerio Público que puede impedir la realización del evento.
El Dr. Eligió Campuzano, secretario departamental de Salud, propuso una fuerte campaña publicitaria, incluso por altavoces en las calles y a través de los medios de comunicación que es un delito la organización de fiestas bailables.