Piden no dar monedas a niños de la calle

  • Desde la Secretaría de la Niñez aseguran que, si bien existe una disminución en la cantidad de niños en las calles, aún no se logra erradicar este mal social debido a que muchas personas dan monedas para tratar de ayudar a los menores.
  • Aseguran que esto no garantiza que el niño reciba asistencia.

Imagen ilustrativa. Piden ya no dar monedas en las calles. Foto: Archivo - ultimahora.com

Imagen ilustrativa. Piden ya no dar monedas en las calles. Foto: Archivo – ultimahora.com

Adelaida Galeano, funcionaria de la Secretaria de la Niñez, explicó el trabajo que se realiza dentro de la cartera de Estado para lograr que los menores de edad se «encarguen de estudiar» en vez de ser utilizados por adultos para conseguir dinero. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Detalló que, a su criterio, mientras la gente siga dando monedas en las calles más niños serán sometidos a este tipo de explotación infantil entendiendo que «a mucha gente le resulta más fácil sacarle a sus hijos o sobrinos para conseguir dinero de manera segura».

«Hay niños en la calle porque la gente da moneda. Dar monedas no garantiza que el niño recibe la ayuda, hay otras maneras de hacerlo. En caso de ver a un niño en esta situación pedimos a la población que llame al 147 para realizar la denuncia», declaró en contacto con la 970 AM.

Dijo que en 2013 más de 500 niños se encontraban en situación de calle solo en Área Metropolitana. A la fecha se registran unos 200, según los últimos estudios, teniendo en cuenta solo los datos de los programas de ayuda social para este sector, aseguró.

«Siempre habrá niños en las calles mientras hayan monedas. Hay otras formas de ayudar. No siempre esto garantiza que los niños reciban algún beneficio por la entrega del dinero que un ciudadano le da», señaló.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0