Piden juicio oral para ex ministro de la Corte Óscar Bajac

  • Los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez presentaron acusación y solicitaron juicio oral y público para el exministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, por supuesto autor del hecho punible de cohecho pasivo agravado o pedido de coima para favorecer a una empresa en un juicio.

Miguel Óscar Bajac, exministro de la Corte Suprema de Justicia, acusado de coima. || Archivo – adndigital.com.py

Los agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción presentaron además acusación contra Juan Carlos Ávila Meza y Carlos Miguel Lesme, como presuntos cómplices del pedido de coima de uno de los extitulares de la Justicia, según informa el medio digital lanacion.com.py

Nota relacionada: Tribunal de Apelación confirmó imputación de Óscar Bajac

Bajac, Avila y Lesme son acusados de solicitar el pago de US$ 50.000 a Felipe Nery Páez y Liduvina Rodríguez Mendieta a cambio de su voto para emitir una resolución que beneficie a la empresa Cal Agro S.A. en un litigio contra la Industria Nacional del Cemento (INC).

El mismo exministro mantuvo reuniones con Páez y Rodríguez Mendieta en su despacho en el Poder Judicial en el barrio Sajonia de Asunción y en su domicilio particular.

El hecho fue denunciado por Páez en el Ministerio Público que acordó una entrega vigilada del dinero con la Fiscalía. En el escrito de acusación se indica que se ofrecieron pruebas testificales, instrumentales y documentales, periciales y otras evidencias. Además solicitaron la comparecencia de los imputados ante un juzgado, la prohibición de salir del país y una caución de Gs. 500 millones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0