Piden ayuda para salvar las dunas de San Cosme y Damián

  • Anibal Maidana, intendente de San Cosme y Damián, afirmó que las dunas representan el sustento de la ciudad y que necesitan de ayuda para evitar que el lugar se disipe en el agua.
  • Las dunas están ubicadas en el río Paraná y permanecen por sobre el nivel del agua luego de la construcción de la represa de Yacyreta.

Dunas de San Cosme y Damián. //encarnacion.com.py

Dunas de San Cosme y Damián. //encarnacion.com.py

Actualmente, la municipalidad de la localidad se encuentra en busca de fondos para poder construir una defensa de manera a que las dunas perduren. Según informó el medio digital de Paraguay.com.

El lugar hace unos 20 años tenía una extensión de 7 a 8 hectáreas, hoy en día alcanza solo 4 hectáreas, lamentó el jefe comunal.

Explicó que mediante fondos propios de la comuna local no se podrá llevar adelante las obra requerida y apuntó que fue hasta la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) para obtener ayuda, sin embargo no obtiene apoyo.

Aseguró que la ayuda no llega debido a que el representa a una alianza propiciada por el Frente Guasú. Por esta cuestión, no llegan recursos ni de la EBY y de la Gobernación de Itapúa.

Actualmente, las dunas son un atractivo turístico no solo de la zona sino de todo el país.

Afirmó que el lugar representa una fuente importante de ingresos para los pobladores y que en ese factor radica su importancia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0