Piden a Patrulla Caminera cuidar a peregrinantes

  • A los peligros inherentes a  la peregrinación, se sumaron las dificultades ocasionadas por las obras viales de duplicación de la Ruta 2.
  • La concejal Marisol Espínola, reclamó que la presencia de los agentes de la Caminera, sea solo en el tramo Asunción/Caacupé y no Coronel Oviedo/Caacupé.
  • Remitirán un pedido de medida de urgencia para que los peregrinos del Este, tengan cuidado y protección de la Patrulla Caminera.

Los peregrinos salieron desde el pasado fin de semana, rumbo a la Basílica de Caacupé. // Archivo-OviedoPress.

El día 5 de diciembre partirá la Gran Caravana del Este, desde Coronel Oviedo, en la que miles de fieles a la Virgen de Caacupé peregrinaran hasta la Villa Serrana, a cumplir sus promesas de fe.
Sin embargo, cientos de peregrinantes ya caminan rumbo a Caacupé desde el pasado fin de semana y se ha observado el peligro al cual se exponen debido a las obras viales de duplicación en la Ruta 2, específicamente en el tramo Coronel Oviedo –  San José de los Arroyos.
Ante esta situación la concejal municipal, Marisol Espínola, expresó su preocupación por el grave peligro al que son sometidos quienes se desplazan caminando hasta Caacupé.
Dijo que no existe margen de maniobrabilidad para los conductores y mucho menos para ciclistas y caminantes que van con destino a la Capital Espiritual del País.

El pleno de la Junta Municipal, resolvió que a través del Ejecutivo Municipal, se remita una nota a las autoridades de la Patrulla Caminera, para tomar medidas de urgencias para extremar los cuidados y prevenciones, en especial, en el tramo Coronel Oviedo – San José de los Arroyos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0