Pescadores Ovetenses donaron gafas y guantes para el pabellón especial
- En la tarde de este viernes los insumos fueron entregados al Dr. Obdulio Ovelar.
- Es para uso exclusivo de los funcionarios que atenderán en el pabellón para casos respiratorios, del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
- “Vimos la publicación de OviedoPress, nos organizamos y la Comisión Directiva decidió utilizar parte de nuestro fondo”, dijo José Chávez.
Mil unidades de guantes quirúrgicos y cuarenta gafas fueron donadas por los integrantes de la Asociación Ovetense de Pescadores Deportivos, para uso de los personales de blanco designados al pabellón especial que atenderá a los pacientes con síntomas respiratorios.
El vicepresidente de la organización, Juan Cañete, mencionó que se unen a la causa que hoy debe llamar a la solidaridad de quienes pueden dar algo a favor de quienes necesitan hoy en día.
Dijo que quienes están para el cuidado de la salud deben ser los más protegidos y por eso optaron por la donación de estos insumos que, consideran, son de primordial necesidad.
“Estamos entregando 1.000 unidades de guantes y 40 gafas para los médicos, gracias a decisión de la Comisión Directiva, para disponer de nuestros fondos”, dijo el presidente, José Chávez.
En la mañana de este jueves, fue habilitado un bloque especial en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, que fue destinado para la atención e internación de pacientes con síntomas respiratorios.
El espacio acondicionado para el efecto, es como medida de contingencia para la atención pacientes con posibles casos del COVID-19.
Este viernes, una publicación de OviedoPress, denunciaba la falta de insumos para la bioseguridad de los médicos, que fue denunciada por parte de quienes fueron designados para trabajar en el lugar.
” Vimos la publicación de OviedoPress y nos organizamos para aportar algo a esta causa”, dijo Juan Cañete, en comunicación con nuestra redacción.
Las muestras y acciones de solidaridad aumenta en la ciudad de Coronel Oviedo, tanto para la provisión de insumos médicos y alimentos para la población más vulnerable, debido al paro económico que sufre el país al ser parte de una cuarentena que pretende frenar a expansión del coronavirus.