Personas que no están registradas no recibirán la vacuna anticovid, reiteran

  • El Ministerio de Salud informó que solamente recibirán la vacuna contra el Covid-19 todos los adultos mayores de 75 años que estén agendados, por lo que pidió a los familiares realizar el trabajo de registro previo.

Personas que no se registran no podrán vacunarse.//Archivo-Oviedopress

La Dra. Lidia Sosa, viceministra de Rectoría de Salud, manifestó en conferencia de prensa que debido a los inconvenientes acontecidos el día de ayer durante la jornada de vacunación, los adultos mayores de 75 años que no estén registrados, no recibirán la vacuna contra el Covid-19. Según informó el medio digital hoy.com.py.

Reiteró que todos los que cumplan dicho rango de edad, deben ser registrados en la página web WWW.VACUNATE.GOV.PY (botón registro ciudadanía), llenar los espacios con los datos personales y una vez terminado el proceso, le llegará un mensaje de texto indicándole el vacunatorio, la fecha y la hora. En caso de no recibir dicho mensaje, también se puede corroborar esa información en la página web, en el apartado de “consultar registro”.

Indicó que cualquier cambio en el plan de vacunación, metodología o estrategia será informado por los canales oficiales del Ministerio de Salud, ya sea conferencias de prensa, redes sociales o la página web.

Por su parte, el Dr. Héctor Castro, titular del PAI, explicó que el agendamiento brinda la facilidad de realizar la inmunización de forma ordenada, evitando las aglomeraciones y la espera innecesaria. Agregó que también permite una trazabilidad de las personas que recibieron y recibirán las vacunas.

En el caso de los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis sin haberse agendado previamente, Castro dijo que de igual manera recibirán la segunda dosis, ya que figuran dentro del sistema y en el carnet indica la fecha correspondiente.

Según el registro parcial, hasta el momento fueron vacunados 25.000 adultos mayores de 75 años y en la primera jornada, que inició el martes, más de 3.500.

Finalmente, aclararon que los sumarios administrativos por las irregularidades denunciadas días atrás continúan su curso y ya fue dispuesto un equipo de fiscales para la investigación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0