Personas de 20 años y más podrán recibir su primera dosis desde este lunes

  • Todas las personas de 20 años cumplidos y más podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 entre este lunes y miércoles, hasta que se terminen las vacunas disponibles en los vacunatorios del país.
  • Salud indicó que 152.774 unidades de las plataformas de Pfizer, Moderna y Sputnik V serán priorizadas para las personas de 20 a 29 años y 633.183 dosis de AstraZeneca para la población de 30 años y más.
Desde este lunes aplican primera dosis para personas de 20 años y más hasta agostar stock // LN

El Ministerio de Salud Pública informó a través de sus redes sociales que este lunes inicia la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 20 años cumplidos y más y embarazadas mayores de 18 años con 20 semanas de gestación. Según informó el medio digital Última Hora.

La cartera sanitaria decidió liberar las vacunas para estos grupos de la población desde esta jornada hasta el miércoles, sin tener en cuenta la terminación de cédula, con el fin de agotar todos los biológicos disponibles en los vacunatorios.

En el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, se registró una importante concurrencia esta jornada desde el momento de su apertura. El encargado del megavacunatorio, Guillermo Alamani, indicó a NPY que hasta las 9.00 ya habían vacunado a 200 personas.

El lugar cuenta con 10 puestos de vacunación que estarán habilitados hasta las 23.00 o hasta agotar stock.

Salud indicó que 152.774 unidades de las plataformas de Pfizer, Moderna y Sputnik V serán priorizadas para las personas de 20 a 29 años y 633.183 dosis de AstraZeneca para la población de 30 años y más.

Las embarazadas también podrán acudir a los puestos de vacunación que tengan, especialmente, los biológicos de Moderna y Pfizer, con su certificado médico pertinente.

Todas las personas deberán registrarse previamente en la página de la cartera sanitaria vacunate.gov.py para acceder a la primera dosis de las vacunas anti-Covid y a través del mismo portal digital podrán conocer los vacunatorios habilitados.

Paraguay aplicó hasta la fecha 4.480.290 dosis en total, de las cuales 2.617.937 son de primera dosis y 1.862.353 de la segunda dosis.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http