Personales de blanco se manifiestan frente al Hospital de Coronel Oviedo

  • Este jueves 30 de julio funcionarios del Hospital Regional de Coronel Oviedo realizan una movilización.
  • Piden carrera profesional, gratificación y rechazan el uso de los recursos de salud para otros sectores.

||Cortesía.

La movilización se realiza a nivel nacional por los personales de blanco, profesionales de Coronel Oviedo se sumaron al reclamo con una manifestación desde tempranas horas de este jueves frente al Hospital Regional.

Los profesionales del área de enfermería piden al Gobierno que se cumpla la carrera profesional, gratificación y rechazan el uso de los recursos de salud para otros sectores, entre otros reclamos que consideran indispensable para la profesión.

“Hoy enfermería tiene que salir a luchar por lo que le corresponde, todas las enfermeras del país salimos a exigir la carrera profesional, hoy en día el personal de enfermería tiene un costo hora de 32.700 guaraníes horas, mientras que otros profesionales del equipo de salud están por encima de los 85.000 guaraníes hora por el costo de su labor” indicaron los responsables de la manifestación, quienes según explicaron no cuentan con reconocimiento por la formación ni por la capacitación obtenida. Así también mencionaron que actualmente cuentan con un proyecto de carrera profesional que se encuentra aguardando un dictamen favorable del Ministerio de Hacienda.

Otro de los puntos que reclaman los personales de enfermería es la falta de pago por la gratificación. “Hasta ahora no hemos cobrado nada, hemos mantenido una reunión con el Ministro de Salud, quien informó que se estaría efectivizando en los próximos días, pero hasta el momento no ha pasado nada”, sentenciaron.

Los enfermeros y enfermeras a nivel país se sienten desamparados por las autoridades nacionales, por lo que exigen una mayor atención para tan importante y sensible labor que diario realizan al velar por la salud de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0