Personal de Clínicas inician huelga para exigir mejor presupuesto

  • Los trabajadores del Hospital de Clínicas iniciaron una huelga este lunes ante las promesas incumplidas del Gobierno.
  • Exigen equiparación salarial y reapertura del laboratorio.

Desde las 00.00 de este lunes, los trabajadores iniciaron la medida de fuerza. || Captura de Pantalla – Noticias Paraguay

Tal como habían anunciado, los trabajadores del Hospital de Clínicas iniciaron una huelga desde este lunes por las promesas incumplidas desde el Gobierno tras el acuerdo llegado en julio pasado, según informa el medio digital ultimahora.com

Los manifestantes cerraron media calzada del carril de la avenida Mariscal López en dirección a San Lorenzo, frente al hospital escuela. Una de las dirigentes, Lourdes Villalba, explicó en NoticiasPy que hasta el momento el Ministerio de Hacienda no envió el presupuesto que habían acordado meses atrás.

Los trabajadores exigen la nivelación salarial, el pago de beneficios como seguro médico, y el desembolso de G. 5.000 millones para la reapertura del laboratorio, que según Villalba, hace tres años no funciona.

Sostuvo que la Universidad Nacional de Asunción (UNA) “ya dio todo lo que pudo sacrificando su propio presupuesto”.

Además, la dirigente criticó al Gobierno que hasta el momento hace un “ajuste de cinturones” a la gente humilde y pacientes. Consideró que las autoridades deberían renunciar a sus “jugosos salarios y viáticos”.

Por otro lado, Villalba garantizó el servicio para pacientes internados y urgencias durante la huelga. Solamente las cirugías y estudios programados más los consultorios externos se vieron afectados por la medida. En ese sentido, pidió disculpas a la ciudadanía, pero responsabilizó al Poder Ejecutivo de la situación.

Los trabajadores de Clínicas habían realizado una huelga entre el 15 y 22 de julio pasado. El conflicto fue destrabado tras un acuerdo. Habían acordado la nivelación salarial a partir de octubre para los funcionarios que ganen G. 1.650.000, más el pago por labores insalubres y el subsidio para la salud, que debía hacerse desde agosto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0