Persiste importante porcentaje de morosos en el Centro Comercial Nro. 1 de Coronel Oviedo
- El Centro Comercial Nro. 1 enfrenta un reto significativo con un alto porcentaje de morosidad entre sus arrendatarios.
- Luis Marín, administrador del centro, informó que aunque la recaudación es similar a la del año pasado, un 20% a 30% de los locales presenta deudas importantes.
- Algunas de más de dos años, lo que ha llevado a derivar los casos más críticos a la asesoría jurídica.
A mitad del año, el Centro Comercial Nro. 1 de Coronel Oviedo enfrenta una situación preocupante con un gran porcentaje de arrendatarios morosos. Luis Marín, administrador del centro comercial, relató al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol un panorama sobre la actividad, recaudación y ordenamiento, destacando que, aunque la recaudación es similar al año pasado, la morosidad sigue siendo un problema persistente.
“Existe todavía un porcentaje importante de morosos en situaciones que se han derivado a la asesoría jurídica y se está mejorando a través de esa dirección. Es una situación constante que no hay personas que no están al día con el pago de su arrendamiento y es un porcentaje bastante interesante, pero también hay gente que cada mes paga y que está al día con sus pagos”, explicó Marín.
El centro comercial alberga alrededor de 400 locales, que incluyen salones, mesitas, casillas, entre otros. De estos, entre el 20% y 30% se encuentran en situación de morosidad. “Es un porcentaje bastante importante. Algunos menos, otros un poquito más delicado. Los que son más delicados o tienen mayor morosidad hemos derivado a asesoría jurídica”, añadió.
La morosidad no solo se refiere a los montos adeudados, sino también a los meses de retraso en los pagos. Según Marín, algunos arrendatarios deben más de un año, mientras que otros acumulan deudas de más de dos años, incrementando significativamente los montos adeudados.
Al ser consultado si esta situación ya existía antes de su llegada, Marín confirmó que estas deudas se venían arrastrando desde administraciones anteriores, mencionado el caso particular de un local que nunca pagó durante el periodo de administración de Marcos Benítez. “Es una situación que está en la asesoría jurídica y que si no se paga se va a proceder a la recuperación del local”, puntualizó. Este local, situado sobre la calle 14 de Mayo y dedicado a la venta de productos varios para almacén.