Perla Argüello informó que 17 de 49 supervisiones tienen encargados de despacho en Caaguazú
- La directora departamental mencionó que en hay 5 nativos a cargo.
- En Coronel Oviedo hay 23 instituciones con peligro de derrumbe en las que trabajan con la comuna.
- Argüello mencionó que encontró una oficina sobrepoblada y la mayoría de los funcionarios fueron reasignados en sus funciones.
La última vez que se llevó a cabo un concurso de mérito para supervisores fue en el año 2017, mismo en el que la actual directora departamental de Educación Perla Argüello concursó y ganó el cargo de supervisora pedagógica.
Seis años transcurrieron desde entonces y actualmente, un total de 17 supervisiones se manejan solamente con encargado de despacho, según informó la directora. “Depende mucho del presupuesto, para que los encargados de despacho puedan concursar. Actualmente no hay cursos ganados”, manifestó.
Las supervisiones en el departamento del Caaguazú son 49. Una con el supervisor administrativo departamental a cargo, otras cinco oficinas ocupadas por indígenas como encargados y 43 supervisores de apoyo técnico pedagógico. Entre todas estas, son 17 las supervisiones con encargados de despacho.
“En breve vamos a tener la reunión con la dirección general y el ministro. En esa reunión se estaría dando ese tema”, indicó la directora departamental.
Mencionó además que al llegar al cargo se encontró con una dirección superpoblada, por lo que ordenó la reasignación de funciones y la mayoría pasó a formar parte de la supervisión administrativa.
Sobre las escuelas en estado crítico en el departamento, indicó que Coronel Oviedo tiene una considerable cantidad. “Con el intendente trabajamos en priorizar las que están con peligro de derrumbe. Son 23 aproximadamente. Estuvimos trabajando con el intendente en eso”, manifestó.