Perla Arguello amenaza con querella al director de OviedoPress
- El nombre de la directora departamental de Educación (MEC) fue mencionado en el marco de una denuncia por supuesto venta de rubros docente.
- OviedoPress se hizo eco de la denuncia pública formulada por el diputado, Derlis Rodríguez, por lo que la funcionaria de Educación amenazó con presentar acciones judiciales contra Cristian Bianciotto.
- “Basta de violencia contra las mujeres”, dijo Perla Arguello, quien percibe G. 14.100.000 como sueldo mensual del Estado Paraguayo.
Un gran escándalo fue desatado tras las declaraciones del diputado, Derlis Rodríguez (ANR – HC), quien realizó una denuncia pública sobre supuesta venta indiscriminada de rubros docentes en el departamento Caaguazú, donde la máxima autoridad en educación es, Perla Arguello, de su mismo equipo político.
OviedoPress se hizo eco de la denuncia hecha por el legislador en entrevista con dos medios de comunicación de Asunción (Radio Ñanduti y Radio 1° de Marzo), en las que fue mencionada a, Perla Arguello.
En la mañana de este jueves, la directora de Educación, Perla Arguello, realizó declaraciones a medios de comunicación en las que advirtió de que tomará acciones judiciales contra el director de OviedoPress por la publicación realizada en nuestro medio.
“Esta hurgando en mi perfil de redes sociales y publica mi foto, es un atropello a mi dignidad de mujer, basta de violencia contra las mujeres“, dijo la funcionaria pública y operadora política del cartismo.
En la noche del miércoles, fecha en la que se hizo pública la denuncia, Perla Arguello envió un mensaje al director de OviedoPress, Cristian Bianciotto, prohibiendo que publique su foto en las noticias que se difunden por el medio.
“Te prohibo que utilices mis fotos (…) voy a accionar Cristian Bianciotto (…) las mujeres merecemos respeto. Basta de violencia hacia la mujer”, decía a través del servicio de mensajería de Whatsapp.
Sobre la advertencia de querella, el periodista Cristian Bianciotto manifestó que no es la primera vez que mujeres que ejercen la función pública intentan censurar a la prensa con la excusa de violencia contra la mujer.
Recordó el caso de la intendente de Yataity del Guairá, Gloria Duarte, que presentó una denuncia de violencia contra la mujer, que afectó a la periodista de GuairaPress, Mabel Portillo, a quien le impuso medidas (levantadas en dos días) la jueza de paz, Rosa Alderete.
Mencionó también el caso de Cristian Chena quien fue denunciado, en los mismor términos por la experiodista y esposa del político Darío Filartiga, Giselle Mousques.
Actualmente la senadora Yami Nal también intenta censurar con la misma excusa a la periodista de Abc Color, Leticia Medina.
Perla Arguello es la docente por quien, en el 2013, Beto Ovelar golpeó la mesa del despacho de la entonces ministra de Eduacación, Marta La Fuente, quien no cedió a la presión y no designó a Arguello como Coordinadora Departamental de Educación.