Pensión de adultos mayores suma a 612 “abuelitos” más en Coronel Oviedo
- Este lunes, funcionarios del Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Junta Municipal y la Dirección de Correos, procedió a la entrega de las tarjetas de débitos, a los nuevos participantes.
- Los adjudicados pertenecen a una remesa de inscriptos y censados de finales de 2017 y principios de 2018, quienes se mostraron contentos y agradecidos por acogerse a la pensión estatal.
- El programa social, ya cuenta con alrededor de 5.000 participantes en esta ciudad, llega a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad que hayan cumplido los 65 años de edad.
Durante la jornada de este lunes 3 de diciembre, en el salón de usos múltiples de la Cooperativa Coopafiol Ltda., de Coronel Oviedo, se procedió al acto de entrega de tarjetas de débito para los participantes del programa de pensiones no contributivas del Ministerio de Hacienda, el beneficio llegó a unos 612 “abuelitos” y “abuelitas”, de la tercera edad.
La coordinación de labores, estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Hacienda, con apoyo de la Junta Municipal de Coronel Oviedo y la Dirección de Correos Paraguayos, logrando atender a un alto porcentaje de los adjudicados, ya en el horario vespertino, la entrega de las tarjetas iba culminando.
El legislativo ovetense, acompaña estas gestiones, desde sus inicios, conforme establece la ley de pensión de adultos mayores, siendo actualmente el enlace interinstitucional ante el Ministerio de Hacienda, el concejal Marcos Benítez (ANR), quien dio un fuerte respaldo a las tareas de inscripción, censo y relevamiento de datos durante su gestión como presidente del corporativo, entre 2017 y 2018.
“Hoy se logra concluir un proceso importante, pero por sobre todo de dignificación a nuestro adultos mayores, que con el acceso a la pensión, podrán sufragar sus gastos alimentarios, compra de medicamentos e incluso mejorar su calidad de vida, hoy por hoy, Coronel Oviedo Oviedo ya ronda la cifre de 5 mil beneficiados”, refirió el concejal Benítez.
La inclusión de los adjudicados al programa gubernamental, se oficializó entre los meses de agosto y setiembre, por lo que, al recibir sus tarjetas de débito percibirán de manera retroactiva los haberes correspondientes a octubre y noviembre, a partir del jueves 6 de diciembre, en la presente semana, lo que a su vez constituirá una importante inyección al dinamismo financiero local y regional.
La asignación mensual de la pensión para adultos mayores es de G. 515 mil, lo que asciende mensualmente a unos G. 2.500 millones, en base a 5 mil beneficiarios, refirieron los funcionarios de la cartera de Hacienda.