Penitenciaría Regional reactiva sus cámaras frigoríficas de uso alimentario

  • En el penal cuentan con dos cámaras frigoríficas, las mismas estaban en desuso desde hacía cuatro años, las que fueron rehabilitadas.
  • Son 1520 los internos quienes se encuentran recluidos en la Penitenciaria Regional.
  • El establecimiento carcelario de Coronel Oviedo, se encuentra ubicada en el kilómetro 139 Ruta 8 Blas Garay – Zaro Caro.

//Cortesía

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, a través de un plan de rehabilitación del área de cocina y equipamientos anexos, ha logrado volver a poner en funcionamiento sus dos cámaras frigoríficas.

Ambas serán nuevamente destinadas al almacenamiento y mantenimiento de alimentos perecederos; cárnicos, lácteos, embutidos, pollos, harina de maíz, frutas, verduras y demás, los cuales son elementales, para la alimentación diaria de sus más de 1.500 internos.

La rehabilitación fue posible a través de autogestión institucional, por parte del director del establecimiento carcelario, Juan Ángel Rodríguez, organizaciones civiles, voluntarios y aportantes, quienes fondearon y costearon la reparación.

La reparación de los equipos fue adjudicada a la empresa FRIONET, de Coronel Oviedo, dicha reparación costo, G. 12.500.000 congelado, y G. 6.970.000 conservación, totalizando G. 19.470.000.

La superficie de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, es de unas 27 hectáreas, en el penal existen dos cámaras frigoríficas, congelado 3×3 con 280 metros de alturas, y de conservación 4×3 con 280 metros de alturas, las mismas se encuentran ubicados en el sector llamado “Rancho”.

En el reclusorio el desayuno es servido a las 6:00 horas (Cocido con leche, y tres unidades de galleta), el almuerzo se sirve a las 11: 30 horas (poroto con carne, carne con arroz, pollo con fideo, chorizo con arroz, locro, poroto con fideo, tallarín de pollo y carne), en la cena se sirve guiso de pollo, chorizo con arroz, picadito de carne, carne con arroz y carne con fideo.

En la elaboración de dichos alimentos trabajan 15 reos.

El director de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, Juan Ángel Rodríguez, destacó y agradeció a todas las personas, organizaciones e instituciones involucradas en la tarea de rehabilitar este servicio, que garantiza seguridad alimentaria y dignifica las condiciones de vida, de los privados de libertad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0