Penitenciaria de Tacumbú: Incautan garrafa, pensaron que tenía explosivo pero era vino
- Los policías contra el Crimen Organizado incautaron hoy una garrafa de la cárcel de Tacumbú ante la presunción de que contenía dinamita en gel, sin embargo, luego corroboraron que en realidad tenía vino en su interior.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó a radio Ñanduti que durante la jornada de este viernes se dio el insólito hallazgo de la bebida alcohólica en el interior de una garrafa, dentro del predio de la penitenciaría de Tacumbú. Según informó el medio digital hoy.com.py.
A su vez, Rubén Maciel Guerreño, viceministro de Política Criminal, mencionó a la 730 AM que este hecho se suma como una anécdota más en ese penal, donde los reos se ingenian para poder meter las sustancias prohibidas al recinto.
Guerreño detalló que fueron los guardiacárceles quienes reportaron el hallazgo de una garrafa de refrigerante que se utiliza para los equipos de aire acondicionado, pero cuyo peso no coincidía con el producto que debía guardar en su interior.
Al pasar por un escáner, el contenido presentaba una coloración muy oscura, por lo que inmediatamente sospecharon que podría tratarse de dinamita en gel.
Por razones de seguridad se convocó a los policías del Departamento contra el Crimen Organizado y la garrafa fue llevada a la FOPE, donde se procedió a hacer una explosión controlada para abrirla. Grande fue la sorpresa al constatar que en realidad en su interior contenía vino.
“Es poco común que intenten ingresar vino de esta forma. Tuvieron mucha logística para meter vino de esta manera”, refirió el entrevistado.