Penitenciaría de mujeres trabaja por la reinserción social
- El centro penitenciario de mujeres Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, ha sido habilitado hace unos ocho meses atrás.
- Con 61 internas, totalmente independizadas del pabellón de hombres, trabajan diariamente por reintegrarse a la comunidad, con programas de estudios, formación y capacitación.
El Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, habilitado hace 8 meses atrás, trabaja actualmente con el firme propósito de reinsertar a sus internas a la comunidad, de manera activa y con las herramientas y conocimientos que le permitan retomar plenamente sus actividades dentro de la sociedad.
Laura Acosta, directora del penal de mujeres, nos abrió las puertas del lugar y brindó detalles acerca de su actual funcionamiento, la funcionaria dirige el lugar desde hace dos meses, tras el nombramiento por parte del Ministerio de Justicia.
En el lugar actualmente conviven a diario unas 100 personas, de las cuales 61 son internas, seis menores de edad de entre 3 años y la más pequeña de 8 días de vida, unos 19 agentes penitenciarios y el resto lo componen funcionarios administrativos, la cantidad de condenadas es mínima, nada más que 11.