Penal de Itapúa: Requisan celulares, armas blancas y drogas

  • En requisas simultáneas llevadas a cabo este miércoles en cuatro centros penitenciarios, se incautó una gran cantidad de armas blancas de fabricación casera, celulares y drogas.

Incautan gran cantidad de armas blancas de fabricación casera, celulares y drogas en penal de Itapúa.||UH

El operativo fue efectuado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, esta vez sin el apoyo de efectivos policiales y el Grupo de Operaciones Especiales (GEO). Según informó el medio digital hoy.com.py.

Esta requisa forma parte de las acciones coordinadas conjuntamente con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por los casos de extorsión desde los reclusorios. Estas intervenciones son implementadas a fin de mantener la seguridad en los establecimientos penitenciarios.

En ese sentido, en lo que respecta al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), fueron confiscados 23 celulares, 45 estoques, 17 moños de cocaína, 48 moñitos de crac, cuatro moñitos de marihuana y nueve botellas de chicha, bebida alcohólica preparada a base de la fermentación de cáscaras de piña.

Estos operativos fueron realizados también en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0