Pelopincho: Aparecen vecinos que sí quieren recibir víveres
- Un segundo grupo de vecinos del barrio Pelopincho de Asunción elevó la voz este martes y pidió a los menonitas que sí lleven los víveres a la zona.
- Ellos aceptarán los kits por dos razones: necesitan y quieren ayudar a familiares de los secuestrados.
Una de las voceras del grupo, doña Carmen, expresó que es primordial aceptar las donaciones de los menonitas para no retrasar la liberación de los secuestrados, cuyos familiares esperan ya tenerlos en casa para las fiestas de fin de año. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Un segundo motivo, pero no menos importante, es la precariedad en que viven varios vecinos de Pelopincho. “Yo salgo a las 7:00 hs. para ir a meter mi mano en la basura y tener para darle de comer a mis criaturas”, expresó la mujer en comunicación con la 970 AM.
Otra pobladora, de nombre Patricia, aseguró que no aceptar las donaciones es solamente decisión del presidente de la comisión vecinal, Marcelo Puente, a quien criticó por no realizar una reunión con todos los vecinos, escuchar sus opiniones y elegir en conjunto.
Expresó que los menonitas no deben escuchar esas informaciones y concentrarse en lo que le encomendó el grupo armado (EPP). “Tienen que ser rova’ata y venir con sus cosas acá, si no le dejan entrar al barrio, en la entrada mismo le vamos a esperar”, refirió.
Insistió en que recibir los kits no significa que sean aliados o estén a favor del EPP, sino que simplemente están dispuestos a recibir el beneficio y ayudar a los familiares de secuestrados.
El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) condicionó a los familiares de los menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen, secuestrados hace varios meses, a que entreguen víveres en comunidades de tres zonas: Amambay, Concepción y Asunción.
Las entregas en los dos primeros departamentos se concluyó este lunes, con la entrega de casi 1.500 kits con víveres que incluyen alimentos no perecederos, productos de limpieza y carne.
La llegada de los camiones con productos a Pelopincho estaba fijada para las 9:00 hs. de este martes, y era ya la última localidad a la que debían realizar la entrega.