Pedro ‘Perulo’ Samudio denunció que fue echado de la Municipalidad de Coronel Oviedo
- Pedro Perulo Samudio, ciudadano ovetense, denunció que fue echado de la Municipalidad de Coronel Oviedo por un funcionario al que acusó de creerse “dueño del lugar”.
- Según relató, la situación se originó cuando acudió a gestionar una habilitación y fue confrontado por Darío Flores, quien le exigió que se retire del edificio.
- Según Samudio, su expulsión se debió a comentarios críticos que realizó sobre el intendente municipal. Asegura que en la Municipalidad solo se permite la presencia de quienes “alaban” a las autoridades y que los ciudadanos como él, que exigen respuestas, son maltratados.

Pedro Perulo Samudio, un ciudadano ovetense que se presenta “como un hombre comprometido con la verdad y defensor de la clase trabajadora”, denunció que fue expulsado de la Municipalidad de Coronel Oviedo mientras realizaba un trámite. Según su testimonio, la situación ocurrió el lunes cuando acudió a solicitar una habilitación y fue confrontado por un funcionario municipal.
“Ayer pasé los momentos más difíciles de mi vida. Resulta ser que yo pues siempre hacía una cosa, sobre estos tiriritas, esto y aquello, que no representa los oventenses genuinos. Ahí empezó también mi tiktok, le exigía a Marcos esto o aquello”, manifestó.
Según su versión, la confrontación se produjo con Darío Flores, a quien calificó de “insurrecto” y de actuar como “dueño de la municipalidad”. “Ayer vine a la municipalidad para quitar mi habilitación y ahí vino este guanaco se cree dueño de la municipalidad. Qué se cree este guanaco que ayer no más vino de la campiña, se cree ya dueño de la municipalidad. Para un ciudadano para para exigirle que salga la municipalidad”, expresó con molestia.

Samudio afirmó que el motivo de su expulsión fue haber hecho comentarios críticos sobre el intendente municipal. “Tuve un altercado con el intendente la noche. Solamente le vino mi hermano tranquilízate. El tipo me ofendió también“, reclamó.
Consultado sobre cómo reaccionó al ser echado del edificio municipal, Samudio sostuvo que optó por retirarse pacíficamente, aunque expresó su malestar con amigos y medios de comunicación. “Yo le respeto a mis semejantes, pero parece que estos compraron la municipalidad y ahora nadie tiene derecho de venir a tributar”, manifestó.
“Ellos parece que compraron la municipalidad, uno no tiene más ni derecho de venir a tributar. Tenemos que alabarles, las buenas personas se dicen la verdad y yo predico la verdad. Están rodeados de mapuches, de cepilleros”, agregó.
Sin embargo, indicó que este martes pudo ingresar sin problemas a la institución para realizar sus trámites. “Hoy sí llegué sin ningún inconveniente. Pero ya estoy preparado. Voy a defender la mi dignidad, voy a defender mi apellido. No se puede una cara sucia ahí, se cree un secretario privado. Entonces vos decís algo malo por el intendente o por él te va echar”, aseguró, agregando que está dispuesto a defender su derecho como ciudadano.
Sobre si ya conversó con el intendente sobre el incidente, respondió que no, pero lamentó que este tipo de hechos ocurran en Coronel Oviedo. “Ni en R.I. 3 Corrales pasa esto. Cómo un hombre del pueblo, con carisma y que siempre ha ayudado a la gente, puede ser echado por un funcionario que vino de por ahí”, cuestionó.
Finalmente, negó que el altercado haya llegado a la violencia física. “No, yo no soy esa clase de persona. Los violentos acaban mal“, concluyó.