Pedro Ferreira: «Beneficios para Paraguay quedan congelados»

  • El futuro presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, manifestó que no es de su agrado el acuerdo de Yacyretá firmado entre Paraguay y Argentina, ya que con lo que se firmó, no se tienen mayores beneficios para nuestro país.

Pedro Ferreira. // abc.com.py

Ferreira se refirió a las Notas Reversales de Yacyretá y agregó que en la práctica no hay ningún beneficio nuevo para el país. “Todo lo previsto en el Tratado a favor del Paraguay ha quedado congelado”, indicó en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

Por otra parte, lamentó que en la negociación previa a la firma de los presidentes Cartes y Macri, no se haya puesto en debate algunos derechos que tiene Paraguay, y que por ende le hubieran traído mayores beneficios.

También criticó el hecho de que esta situación se manejó de forma muy secreta y no hubo una adecuada socialización del tema, y no comparte que supuestamente esta firma sea algo de gran beneficio para Paraguay, ya que las ganancias para el país no son mayores a las previstas en el tratado original.

Sin embargo, reflexionó en que queda en la incógnita de qué hubiera pasado si se hubiera aguardado para encarar una nueva negociación, ya que de seguro la misma iba a dilatarse y Argentina no habría pagado nada a nuestro país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0