Pedro Alliana convoca a sesión extra para tratar juicio político contra Sandra Quiñónez

  • El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convoca para el martes a una sesión extra para tratar el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
  • La intención de la bancada cartista es rechazar el documento y que este sea archivado.
La Cámara de Diputados deberá tratar este martes el pedido de juicio político a Sandra Quiñónez.//UH

La sesión fue convocada para este martes, a las 09.00 horas, y como único punto del orden del día figura el juicio político contra Sandra Quiñónez. Según informó el medio digital ultimahora.com.

Todo indica que la sesión fue convocada por que el cartismo cuenta con los votos suficientes para sesionar y archivar el juicio político, tras el fracaso registrado en la pasada sesión extra.

Respecto a la convocatoria, el diputado cartista Basilio Núñez afirmó que no se sabe si habrán los votos necesarios para que el juicio político sea rechazado, pero abogó por que “es buen momento para tratar y cerrar” el tema.

“Hoy se reanudó la reunión de bancada de varios partidos, nadie objetó el pedido del presidente de la Cámara de Diputados, yo quiero debatir el tema del juicio político”, dijo el diputado cartista en contacto con Monumental 1080AM.

Basilio Núñez afirmó que no solo los diputados de Honor Colorado quieren debatir sobre el juicio político. “Hay muchos de otras bancadas que quieren hablar del tema y cerrar el tema. Esperemos mañana tengamos el quórum”, dijo.

Por su parte, el diputado oficialista Colyn Soroka, afirmó que la multibancada presentó el juicio político sin consultar a los interesados por lo que fue una presentación débil.

“Mi posición es a favor del juicio político. La sesión debe realizarse. Yo voy a ir a la sesión y si no hay votos para el juicio político me voy a retirar. Todos queremos ver qué pasa con esto”, expresó al mismo medio.

Durante la última sesión, los diputados opositores prefirieron abandonar la sesión extraordinaria para evitar que se rechace el juicio político, pero las fugas que se registran en Colorado Añetete generar preocupación.

Entre los 39 diputados que intentaron archivar el juicio político a Sandra Quiñónez, se encontraban varios con procesos abiertos en la Fiscalía, y por lo tanto el salvataje a la fiscala general sería para su conveniencia.

Acusación
El libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez cuenta con 13 acusaciones, relacionadas con el fallido proyecto del Metrobús, la impunidad en el caso Darío Messer, denuncia del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra Cartes y una supuesta impunidad sobre Roque Fabiano Silveira, alias Zero.

Asimismo se la acusa de arbitrariedad y selectividad en procesos similares, además se incluyen el asesinato de Rodrigo Quintana y el atropello al Partido Liberal Radical Auténtico durante la madrugada del 1 de abril, tras la quema del Congreso en la noche del 31 de marzo de 2017.

De igual manera, se le atribuye ineficiencia y negligencia en la gestión administrativo-presupuestaria de la Fiscalía, una impunidad de la corrupción en intendencias y gobernaciones, como también una inacción o negligencia del Ministerio Público.

Las últimas acusaciones incorporadas al libelo se dieron tras las expresiones de la directora de Comunicación de la Fiscalía, Elida Favole, quien habló de audios de narcodiputados y fue tomada como una coacción contra los diputados al momento en el que se iba a presentar el libelo acusatorio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3