Pedro Alliana asumió como Presidente de la Cámara de Diputados

  • Este mediodía se realizó el corte administrativo de Miguel Cuevas como presidente de la Cámara de Diputados.
  • Tomó posesión de su lugar Pedro Alliana, quien fue nombrado como líder de la Comisión Directiva gracias al pacto “abdocartollanista”.

Pedro Alliana, es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. || Archivo – adndigital.com.py

El diputado Pedro Alliana (ANR – cartista) asumió la Presidencia de la Cámara Baja esta mañana durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Congreso Nacional. Junto a su precursor, el diputado Miguel Cuevas, procedieron a firmar los documentos del traspaso de mando, según informa el medio digital abc.com.py

Alliana fue nombrado presidente de la Comisión Directiva mediante un acuerdo entre Colorado Añetete y Honor Colorado, a los que se sumaron los liberales llanistas. En la elección recibió 69 votos a favor y como muestra de rechazo se registraron 8 en abstenciones, de los legisladores de Patria Querida, Partido Encuentro Nacional y Cruzada Nacional. Tres legisladores estuvieron ausentes.

El diputado colorado y presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, retornó a sus funciones en el Congreso luego de tres meses de ausencia en la Cámara de Diputados, tiempo en el que se sometía a un tratamiento por leucemia en Brasil. A su retorno, se consolidaron las alianzas y pactos entre su movimiento, los oficialistas y los llanistas.

Al asumir la presidencia Pedro Alliana expresó que está honrado por la confianza que depositaron en él. Alegó que espera trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía. “Somos muy conscientes de las exigencias y los reclamos (…) que quede por sentado y por seguro que vamos a hacer todo lo posible para que queden conforme con nosotros enfrente de la Cámara de Diputados”, señaló.

En otro punto habló de que harán cumplir en un ciento por ciento la ley de información pública y que se trabajará con total transparencia. Afirmó que si lo dispone la Contraloría se realizará la auditoría a la gestión de Miguel Cuevas.

Añadió que van a evaluar y que van a reducir la cantidad de funcionarios. “El presupuesto mismo nos obliga, si seguimos en este ritmo es imposible llegar con este presupuesto hasta fin de año (…) indefectiblemente vamos a tener que hacer algún recorte”, subrayó.

Por su parte, el ahora extitular de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas ocupará su banca. La mayoría de sus colegas aplazaron la gestión de Cuevas, quien está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito cuando era gobernador de Paraguarí.

“Hoy terminamos una etapa (…) mi deseo es éxito para la nueva Mesa Directiva en pos de la institución con la única misión que hemos tenido también nosotros de dar un porvenir mejor para todos los paraguayos”, manifestó el extitular de la Cámara Baja.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0