Pediatras recomiendan suspensión temporal de clases presenciales y reducir horas de ocio
- Atendiendo la situación epidemiológica que vive el país, la Sociedad Paraguaya de Pediatría insta a la población a restringir la movilidad a lo estrictamente imprescindible y tomar todas las precauciones para evitar la propagación del coronavirus.
Ante el riesgo inminente de saturación de los servicios de atención a pacientes graves por COVID-19 como las terapias intensivas por el aumento de casos positivos, ante la incertidumbre y la gravedad de la situación, la Sociedad Paraguaya de Pediatría considera urgente tomar medidas de protección para la población. Según informa el medio digital hoy.com.py.
La suspensión temporal de las clases presenciales es una de las recomendaciones a las autoridades competentes desde la organización de pediatras a través de un pronunciamiento.
Las medidas recomendadas por los profesionales médicos incluyen la intensificación del cumplimiento de las medidas sanitarias esenciales como el uso correcto de tapabocas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos.
También instan a cancelar actos y eventos masivos, reduciendo drásticamente el número de participantes a las reuniones sociales.
El Consejo Directivo sugiere el cierre de actividades de ocio desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas además de reducir al máximo el riesgo de contagio en las instituciones cerradas.