“Pedíamos reunirnos pero el intendente nos plantaba”

  • Manifestó la Lic. Mirian Santos, quien se desempeñaba como síndica del Consejo de Salud Ovetense.
  • Lamentó la falta de cumplimiento con los salarios a los funcionarios de la institución.

Lic. Mirian Santos. //Facebook.

Lic. Mirian Santos. //Facebook.

La Lic. Mirian Santos, ex sindica del Consejo de Salud de Coronel Oviedo, manifestó a nuestro medio que dio un paso al costado ya que la funcionalidad de la institución el cual está encabezada por el intendente Eladio González; “yo siempre preguntaba en la secretaria como estábamos y me respondían que estaba todo bien, y yo no puedo decir eso si no tengo documentos en manos, la mayoría está de balde no hace nada y entonces me fue más fácil dar un paso al costado”, mencionó.

Indicó también que existen grandes falencias en la rendición de cuentas ya que solo se reunieron en tres ocasiones, siendo que el propio intendente había misionado para que las reuniones se den cada dos semanas; “pedimos para poder tener una reunión y no se puede realizar por falta de tiempo del presidente del consejo o en ocasiones convoca para una reunión y nos plantaba”, manifestó Santos.

En ocho meses de conformación del nuevo Consejo de Salud de Coronel Oviedo, se han reunido tan solo en tres ocasiones.

En otro momento dijo que el intendente Eladio González, ya le dio las gracias a través del whatsapp, por lo que le pareció inadecuado ya que la renunciante presentó el apartamento del cargo vía nota por respeto a los demás miembros de la institución y por el cargo que ocupa en la comuna ovetense, señaló.

Por su parte el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, indicó que, no recibió ningún documento donde se menciona la renuncia de los miembros del Consejo de Salud, dijo también que la institución entro en crisis por unos meses.

Al igual que la Lic. Santos, lamentó que hasta el momento siguen las deudas con los funcionarios, teniendo encueta que los personales cuentan con un salario de G. 800 mil y otros de G. 500 mil, concluyó.

La falta de funcionalidad del Consejo de Salud, motivo a la renuncia de la concejal Marisol Espínola, quien anunció su retiro en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, el pasado lunes 24 de octubre. La edil ovetense mencionó que existen graves problemas como la falta de rendición de cuentas del Consejo Local de Salud, lo cual genera una percepción de falta de transparencia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0