Payo Cubas amenazó con quemar el Congreso ante la ausencia masiva de sus colegas
- El senador Paraguayo Cubas amenazó a varios de sus colegas con quemar la sede del Congreso Nacional, tras quedar sin cuórum la sesión de la Cámara de Senadores.
- Además, pidió que se le descuente la suma de G. 10 millones a los legisladores ausentes.
El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, levantó la sesión ordinaria de este jueves por falta de cuórum. Según informa el medio digital ultimahora.com
A raíz de ello, el parlamentario del movimiento Cruzada Nacional pidió a los gritos descontar G. 10 millones a todos los legisladores que estuvieron ausentes.
“¡Dejen de joderle a la población, carajo!”, gritó a varios de sus colegas que se encontraban en la sala de sesiones del Senado.
El legislador acusó con insultos y amedrentó a sus colegas colorados Antonio Barrios y Juan Darío Monges.
Posterior a ello, pidió de forma prepotente al senador Silvio Ovelar que se descuente la suma de dinero citada más arriba a los parlamentarios, porque de lo contrario, lo amenazó de quemar el Congreso con él adentro.
Luego de los incidentes, el titular del Senado intentó dar inicio a una sesión extraordinaria, al tiempo que Cubas se levantó de su lugar y fue hasta Ovelar a exigir que descuente G. 10 millones a todos sus colegas, quienes evitaron asistir a la ordinaria para evitar que se haga uso de palabra.
“G. 10 millones a todos hijos de puta que nos cagaron la sesión ordinaria para que podamos hablar”, dijo a los gritos al presidente del Congreso.
Por su parte, el senador Silvio Ovelar y otros legisladores solicitaron al parlamentario que se tranquilice y vuelva a su lugar para desarrollar el orden del día.