Patrulla Caminera registró a 594 conductores alcoholizados retenidos en ruta
- Los alcoholizados siguen al mando de vehículos particulares y recorriendo las rutas del país, cada semana son demorados y de los operativos realizados por la Patrulla Caminera, la gran mayoría de los infractores se encuentran en Central.
La Patrulla Caminera realizó más de 7.524 alcotest a conductores de vehículos entre el domingo 22 y el sábado 28 de noviembre. Del total, 594 personas se encontraban en estado etílico al mando de sus rodados. Como cada semana, la mayor cantidad registró el departamento Central, con 304 positivos. Según informó el medio digital hoy.com.py.
La cifra de vehículos demorados por otras infracciones fue de 706, de los cuales se trata de 188 motocicletas. En tanto que por no contar con chapa fueron retenidos 2 vehículos; 80 por exceso de velocidad y 149 por adelantamiento indebido.
Según el reporte de la Patrulla, la estadística de siniestros viales asciende a 41, de los cuales en 25 se registraron solo daños materiales; 12 con saldo de heridos y 4 accidentes con resultado fatal. La Patrulla Caminera reporta una cantidad de 30 personas heridas y 4 decesos.
La semana pasada se realizó una reunión de trabajo en el cuartel central de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera para coordinar todo lo relacionado a la seguridad vial en el marco del Operativo Caacupé 2020, especialmente en la zona de obras de la ruta PY02.
Desde ya, instan a los ciudadanos a seguir por televisión la fiesta mariana ante el aumento sostenido de casos de COVID-19 que se registra en el país durante las últimas semanas y por sobre todo por las restricciones que se tendrán en la zona de la Basílica de Caacupé, publica La Nación.
La actividad se realizó siguiendo la disposición del decreto 4.331 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el Territorio Nacional por la pandemia del COVID-19, a excepción de Caacupé, vigente desde el 16 de noviembre hasta el 6 de diciembre del 2020.
En consecuencia, se dispone la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados, vía pública, transporte público de corta y larga distancia y cumplir con el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios.