Patrulla Caminera intensificará controles a fin de evitar accidentes durante peregrinación mariana

  • Desde la Patrulla Caminera 7ma Zona Región 2 aumentan los controles preventivos a fin de evitar accidentes en las rutas durante la fiesta mariana.
  • Los controles iniciaron el pasado viernes 2 de diciembre y se fueron intensificando el fin de semana por la gran cantidad de peregrinos.

Inquebrantable la fe del pueblo paraguayo. Peregrinantes a Caacupé. //Cronica.com - Foto Archivo

Inquebrantable la fe del pueblo paraguayo. Peregrinantes a Caacupé. //Cronica.com – Foto Archivo

El Jefe de la Patrulla Caminara 7ma zona Región 2 Inspector Principal Rodolfo Maldonado, conversó con nuestro medio sobre el inicio del operativo Caacupé 2016. Nuevamente una gran cantidad de peregrinantes, devotos de la Virgen de Caacupé, se embarca camino a la villa serrana para cumplir con sus promesas.

Un total de 30 personales de la Policía Caminara, desde el pasado viernes 2 de diciembre se encuentran cubriendo la 7ma zona, de modo a resguardar y velar por la seguridad de los miles de peregrinantes. “Estamos abocados a este trabajo desde el día viernes en donde están asignado 30 personales exclusivos para el trabajo, ya que desde el día viernes se observó un cantidad creciente de personas que transita por las rutas 2 y 7 peregrinando a la villa serrana”, mencionó Maldonado.

Los controles se realizan de manera constante, según el Insp. Principal, con recorridos en motocicletas y camionetas.

Consultado acerca de los controles generales habituales, Maldonado refirió que los mismos pasan a segundo plano, teniendo en cuenta la magnitud de peatones que circulan por las rutas 2 y 7 quienes dificultan de sobre manera la realización de dichos controles, entre ellos los de alcotest. “Dejamos de lado los controles generales para dar prioridad a los peregrinantes, es por eso que pedimos a la gente que circule en sentido contrario a los vehículos, de modo a que no ocurran accidentes”, mencionó en otro momento el Insp. Principal.

Según dijo Maldonado, las cuatro patrulleras con las que cuenta la 7ma zona, realizan los controles correspondientes las 24 hs. desde el pasado viernes 2 de diciembre, así como dos motocicletas. “Nuestra responsabilidad va hasta el Km 100 de la ruta 2 pasando San José, el operativo se extenderá hasta el jueves 8 de diciembre”, aseguró.

“Vamos a tratar de evitar los accidentes de vehículos, vamos a hacer los controles pertinentes, nosotros queremos que los peregrinantes lleguen sanos y salvos junto a la virgencita”, finalizó Maldonado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0