Patrulla Caminera exhorta a conducción responsable en Semana Santa
- Desde la jefatura zonal de Coronel Oviedo, anuncian despliegue de vigilancia y control del tráfico vehicular, que se incrementa debido a la presencia de viajantes.
- Instan a salir munidos de documentaciones de identidad y de rodados, controlar el buen estado general del vehículo y no conducir bajo los efectos del alcohol.
El pasado lunes 19 de marzo, la Patrulla Caminera lanzó su “Operativo Semana Santa”, consistente en el despliegue de su fuerza operativa en ruta, con el objetivo de salvaguardar y garantizar la libre y rápida circulación en ruta, tanto en zonas de ciudad como también en rutas nacionales e internacionales.
De acuerdo a las informaciones institucionales brindadas, el despliegue a realizarse estará organizándose desde sede central en San Lorenzo y todas las jefaturas zonales y regionales del país, quienes deberán disponer los operativos de acuerdo a la capacidad de recursos humanos.
En tal sentido, se reforzará los controles habituales, aleatorios y periódicos que se realizan en ruta, considerando el incremento de la circulación vehicular durante la Semana Santa, debido a que personas ingresan al país desde el extranjero, se acrecienta el movimiento de pasajeros en buses de mediana y larga distancia, como también las familias que se movilizan desde áreas urbanas hacia las ciudades del interior del país.
El responsable de la jefatura zonal Coronel Oviedo, Ramón Torres, señaló que en su área de influencia, se ejecutarán las labores cotidianas de control de vehículos y personas, controles de velocidad con radar, controles de alcoholemia y ordenamiento del tráfico vehicular, en los lugares en que se requiera de intervención.
Exhortó a conductores a salir munidos de las documentaciones de identidad, de los vehículos, que deberán estar al día, también en circular con los rodados en buen estado general (luces, frenos, cinturones de seguridad y otros), en tanto los motociclistas deberán utilizar casco protector y chaleco reflectivo, sopena de las multas respectivas por su incumplimiento y la eventual derivación de la causa al Ministerio Público.