Patrulla Caminera con nuevo jefe en Coronel Oviedo

  • Asumió el fin de semana último el Isnp. Mayor Diógenes Ayala, como nuevo responsable, en reemplazo del Insp. Ppal. Domingo Méndez.
  • Una reorganización institucional, relegó a la capital departamental a categoría de jefatura, pasando a depender de Alto Paraná.

Isnp. Mayor Diógenes Ayala. Foto://OviedoPress

El Director Nacional de la Patrulla Caminera, Derlis Antonio Núñez, con visto bueno del Ministro de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, dispuso cambios importantes en el organigrama institucional de la entidad rutera de nuestro país, es así que la Regional 2, con asiento en Coronel Oviedo, fue trasladada a la localidad de Mbocayaty del Guairá, desde donde operarán para los departamentos de Guairá y Caazapá.

De ahora en más el destacamento de Coronel Oviedo, es delegado a jefatura (comparable a una comisaría policial), pasando a depender de la Regional 3 Alto Paraná, con asiento en Ciudad del Este, lo cual descategoriza a la capital departamental de Caaguazú, que depende administrativamente del décimo Departamento, dejándolo con una sola patrullera y nueve personales operativos.

Tras esta reorganización institucional, el anterior jefe regional, Insp. Ppal. Domingo Méndez fue designado como jefe de la regional Amambay, con asiento en Pedro Juan Caballero, en tanto la séptima jefatura distrital Coronel Oviedo, quedó a cargo del Isp. Mayor Diógenes Ayala, desde el pasado miércoles.

Conforme las explicaciones brindadas por el nuevo jefe de la Caminera, el objetivo es seguir avanzando en el nivel de concienciación ciudadana en materia de educación vial, asumir con mayor grado de responsabilidad la conducción en ruta, documentarse al salir en ruta, tener en buenas condiciones los vehículos, respetar las reglas de tránsito y fundamentalmente disminuir el nivel de alcoholizados que circulan  irresponsablemente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0