Pastor protestante predicaba la palabra de Dios y en sus ratos libres asaltaba
- Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná capturaron al sujeto que junto a un cómplice asaltó un local de venta de celular denominado “Carlos Cell” en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, de donde se habían llevado G. 20.000.000, notebook y celulares.
- El hombre resultó ser un seudo pastor de iglesia evangélica con varios antecedentes penales, quien en sus ratos libres salía a asaltar.
- La detención del sindicado se registró a las 11:30 de ayer en una calle vecinal del barrio Conavi Tabacalera, en la ciudad de Hernandarias.
Se trata de Eliseo David Duarte Villalba, de 20 años, domiciliado en el barrio San Francisco de Hernandarias, quien posee orden de captura por robo agravado firmado por el fiscal Sergio Irán Villalba, de la unidad penal nº 11 de Ciudad del Este. Los agentes llegaron al sospechoso mediante una tarea investigativa y técnica, con comparaciones fotográficas y el circuito del local asaltado y efectivamente se trataba del mismo sujeto, por la vestimenta y la contextura física.
El hecho
El asalto que le atribuyen sucedió el martes alrededor de las 14:00, en el local denominado “Carlos Cell”, situado en la fracción Las Marías del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, a metros de la avenida Perú. El ahora detenido y su cómplice irrumpieron en el comercio y frente a una pareja y sus dos hijos pequeños se apoderaron de una mochila que contenía G. 20 millones, una computadora portátil, y cinco aparatos celulares.
El atraco quedó totalmente registrado en el vídeo de circuito cerrado de seguridad y ayudó a dar con el “pastor-chorro”. Resultó víctima del hecho mencionado Carlos Renato Ruiz González, de 28 años, quien a la hora del atraco estaba en compañía de su esposa y sus dos hijos menores. Los bandidos llegaron al sitio con armas de fuego en manos, y con mucha violencia encañonaron al hombre y lo obligaron a entregar los celulares, la computadora Acer y se apoderaron de la mochila que contenía el dinero que servirían para remodelar su local y abrir una sucursal.
Tras lograr su objetivo, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta Kenton, de color azul, sin chapa. Ahora el detenido queda a cargo del fiscal Sergio Villalba y se sigue buscando a su cómplice.