Pastor evangélico habría dejado parapléjica a mujer tras accidente
- Ada Benítez, residente en Curuguaty habría quedado con secuelas graves, tras un choque vehicular del que fue víctima, el pasado 20 de agosto.
- Denuncia al pastor evangélico David Gerbrand Sachariaz, de origen menonita, quien ejerce su ministerio en Caaguazú, según datos.
- Lucrecio Cabrera, fiscal de la causa, a más de dos meses, no ha imputado al hombre, quien concurrió en delitos como omisión de auxilio, exposición al peligro en el tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento, lamentó la víctima.
Ada Benítez, denuncia públicamente la lentitud procesal con el que es abordado su caso de accidente de tránsito, del que fue víctima el pasado 20 de agosto, alrededor se las 17:30 hs., en ciudad de Curuguaty.
La violenta colisión vehicular la dejó con secuelas permanentes, dada la gravedad de las lesiones: fémur izquierdo roto, pelvis desprendida con fracturas, cadera desprendida, fisuras y golpes internos, costillas fisuradas, que a la fecha, la siguen teniendo postrada en cama y parapléjica.
El supuesto victimario, fue identificado como David Gerbrand Sachariaz, pastor evangélico de origen menonita, quien ejerce su ministerio en la ciudad de Caaguazú, según datos a los que accedió la víctima, quien refiere que ha arrimado todos los datos necesarios al agente fiscal de la causa, Lucrecio Cabrera.
Por otro lado, denuncia varias aparentes irregularidades en el procedimiento policial de aquella jornada; su vehículo fue movido de lugar antes que se realicen las pericias accidentológicas debidas, Policía no registró los datos del victimario, no se dio intervención a la Patrulla Caminera, para la prueba de alcoholemia, entre otras irregularidades, que lamentó.
A su tiempo, a más de dos meses de acontecido el hecho, Ada Benítez lamenta que no se han tenido en cuenta los elementos que envuelven al caso, que se configura plenamente en delitos de acción penal pública como; lesión grave, omisión de auxilio, exposición al peligro en el tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, tipificaciones penales que concurren en el presente caso.
“El accidente me ha dejado una incapacidad permanente, me operaron por la fractura del fémur, pero tengo dos intervenciones pendientes, en pelvis y cadera, solicito al fiscal del caso tenga en cuenta todo mi padecimiento, no han llamado siquiera a declarar aún al pastor evangélico, únicamente pido que se responsabilice del hecho y contribuya a alivianar mis costosos tratamientos y secuelas del accidente”, reflexionó Ada Benítez.
David Gerbrand Sachariaz, es pastor evangélico en la ciudad de Caaguazú, su ministerio de la palabra incluso la estaría llevando a otras localidades del Norte del país, la víctima lamenta que, siendo un portavoz de la palabra, la religión y la fe, sobre totalmente distinto de lo que pregona. Teme igualmente que, su caso se halle estancado por las influencias que pudiera llegar a tener el religioso.