Pasaje electrónico: estudiantes tendrán primeras tarjetas

  • El Viceministerio de Transporte, en conjunto con los representantes del sector privado, tienen muy en cuenta el aspecto de la seguridad con la implementación del billetaje electrónico en los buses del sistema de transporte.
  • El sistema electrónico de conteo y registro de pasajeros del transporte público se implementa en forma experimental a partir de este jueves.

Apuntan a brindar seguridad con el billetaje en los buses.//LaNacion.com.py

Apuntan a brindar seguridad con el billetaje en los buses.//LaNacion.com.py

Ignacio Cárdenas, titular del gremio de transporte Ucetrama, señaló a La Nación Digital que Autopaq es la empresa concesionaria que administrará toda la documentación y gestión del sistema de billetaje electrónico. “Tiene un prestigio y seriedad ya que administra 8 millones de tarjetas en Sao Paulo, ya que es la encargada del billetaje en esa ciudad”, dijo el empresario. Según informa el medio digital de LaNacion.com.py.

Los datos que serán solicitados a los interesados al billetaje serán confidenciales y servirán en caso de pérdida o extravío.

Los datos serán compartidos con la policía para que personas con órdenes de captura no accedan a las tarjetas, entre otras acciones que analizan en conjunto para velar por la seguridad de los ciudadanos.

La prueba piloto inicia esta tarde a las 15:00 horas con las empresas Lince y Cotrisa, con la misma tarifa del pasaje y una entrega de 200 tarjetas a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería de la UNA y funcionarios del SNPP.

El viceministro Agustín Encina, señaló a la 780 AM que las personas no videntes y estudiantes tendrán tarjetas especiales, con el medio pasaje ya cargado.

Expresó que la implementación a nivel país se concretará a finales de setiembre, con todas las empresas permisionarias del Viceministerio del Transporte.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0