Paridad en la primera final del Nacional B
- El RI 3 Corrales de Ciudad del Este y 2 de Mayo de Pedro Juan Cabellero igualaron sin goles en la primera final del Nacional B y dejaron todo para el próximo domingo. El campeón ascenderá directamente a la Intermedia.
- El Sportivo 2 de Mayo visitó a R. I. 3 Corrales en el estadio “Santa Ana” por la ida de las finales del campeonato organizado por la Unión de Fútbol de Interior (UFI).
El Atl. RI 3 Corrales y Sportivo 2 de Mayo empataron 0-0 en la tarde de este domingo en la primera final del Campeonato Nacional B jugado en el estadio “Regimiento 3 Corrales” en Ciudad del Este. Resultado que acerca a la escuadra albiceleste a su objetivo que es retornar en forma directa a la División Intermedia, segunda categoría del balompié paraguayo. Para ello deberán ganar por cualquier resultado para lograr el título en el partido de vuelta.
En un partido discreto, la escuadra esteña fue el que se mostró más ambicioso en la primera etapa y por momentos en la segunda etapa, pero chocó contra la seguridad de la defensa visitante y, que tuvo lo suyo, un 2 de Mayo donde también tuvo ocasiones claras para concretar y romper el cero, pero que igualmente se trajo un empate valioso para la posibilidad de sentenciar la serie en casa.
En resumen, lo que se vio fue un partido de mucho cuidado como la mayoría de las finales por parte de ambas escuadras, trabado por momentos quedando la definición para el juego de vuelta.
Los encargados de impartir justicia fueron, como árbitro principal: Ever Jara; Asistente 1: Herminio Guerrero y asistente 2: Adolfo Incla. La recaudación de la tarde alcanzo la suma de G. 24.400.000 por 976 pagantes.
De esta manera la serie queda abierta a ambos conjuntos para la revancha a disputarse el próximo domingo desde las 15:00 en el estadio “Río Parapití” de la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero.