Paraguayos crean una aplicación para reservar encuentros de fútbol

  • Un grupo de cinco compañeros crearon una aplicación diseñada para reservar encuentros de fútbol y otros deportes, de manera que por falta de lugar ya no se «degeneren» las actividades.
  • La aplicación se encuentra disponible desde este lunes y funciona en todos los dispositivos celulares.

Una aplicación paraguaya hecha para reservar canchas. Foto: st.gonzoo.es // ultimahora.com

Pelota Jara es la aplicación que nació en el 2016 cuando un grupo de cinco amigos, en un calentamiento de un partido fútbol, imaginaron que encontrar canchas y hacer reservas online harían las cosas mucho más fáciles. La idea fue madurando hasta que varios meses después decidieron ponerla en marcha. Según informa el medio digital ultimahora.com

Guillermo Arce, José Guggiari, Federico Peroni, Andrés Galacho e Ignacio Dobronich son los creadores de esta aplicación que inició el proceso de programación en abril del 2017. Los jóvenes también se ocuparon de buscar locales interesados en apostar en el proyecto.

Guillermo comentó a Última Hora que desde un principio a las empresas les gustó bastante esta iniciativa y que inicialmente ya cuenta con 10 locales, cuatro ciudades, siete deportes y más de 30 canchas para reservar. No obstante, el emprendedor apuntó que seguirán creciendo.

«Actualmente tenemos cobertura en Lambaré, Asunción, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso. Y nos encontramos negociando con lugares en Limpio, Ñemby y Luque«, explicó. Además, proyectan expandir el servicio a todo el país durante este año.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0