Paraguayo Cubas fue sobreseído en causa por la quema del Congreso

  • El senador Paraguayo Cubas fue sobreseído por el juez Gustavo Amarilla, este viernes, tras la audiencia preliminar por la quema del Congreso en el 31M.

El senador Paraguayo Cubas fue sobreseído este viernes por el caso de la quema del Congreso. // 780am.com.py

El senador nacional por el movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, fue citado por el Ministerio Público para una audiencia preliminar, este viernes, donde fue sobreseído por el juez Gustavo Amarilla, sobre el caso de la quema del Congreso, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Él había sido imputado, junto con otras 20 personas, por perturbación de la paz pública, tras las manifestaciones que se realizaron entre el 31 de marzo y 1 de abril del 2017 en contra de la enmienda constitucional que pretendía incluir la reelección presidencial.

El legislador se presentó con buen temple, y hasta tranquilo, en el Palacio de Justicia, antes de las 08:30, hora prevista para el inicio de su audiencia.

“Lastimosamente, yo no fui”, respondió, ante las preguntas que le realizaron los periodistas en rueda de prensa, sobre su participación en los sucesos del 31M, noche en que se quemó el Congreso por varios ciudadanos. Mencionó que solamente tomó fotos y filmó escenas de aquel acontecimiento.

«Si no se hubiera quemado el Congreso, hoy Cartes iba a ser presidente de la República», sentenció.

Para que pueda ser procesado por la Justicia, el Senado tuvo que despojarlo previamente de sus fueros. De hecho, el propio senador planteó a sus colegas que lo hicieran.

Un total de 35 parlamentarios votaron por la aprobación en sesión ordinaria, el pasado 30 de agosto.

Antes de ingresar a la audiencia preliminar, el senador declaró a la prensa que es investigado por ocho causas, como así también tiene siete sumarios en la Corte Suprema de Justicia, por lo que fue suspendida su matrícula de abogado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0