Paraguay supera los 90.000 contagios y 1.900 fallecidos
- El Ministerio de Salud reportó este miércoles 725 nuevos casos positivos de Covid-19 y 14 fallecidos. Además, hay 762 internados.
En medio de medidas sanitarias que se acentuaron en los últimos días, Paraguay se acerca a la barrera de los 2.000 fallecidos y 100.000 contagios. Este miércoles, el Ministerio de Salud informó sobre 725 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), todos casos comunitarios, tras procesar 3.920 muestras. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Con el nuevo reporte, ya suman 90.146 los infectados en total desde el inicio de la pandemia, en marzo de este año.
Asimismo, la cartera sanitaria informó que hubo 14 fallecidos, de los cuales cuatro eran mujeres y 10 hombres, procedentes de Asunción y los departamentos Central, Paraguarí, Caazapá, Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Agregó que cuatro tenían entre 40 a 59 años y 10 más de 60 años. Con las cifras actualizadas en la fecha ascienden a 1.901 las víctimas fatales.
Sobre los internados, Salud indicó que son 762, de los cuales 149 están en la Unidad de Terapia Intensiva.
Asimismo, señaló que hay 648 recuperados, sumando así 63.891 las personas que superaron la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, advirtió que es muy difícil la situación actual del país por los casos de Covid-19. En representación del sector médico dijo que “necesitan que la gente coopere cuidándose”.
“No queremos que nadie falte en la mesa de Navidad y para que ello ocurra tenemos que ser únicamente disciplinados”, indicó el titular de la cartera sanitaria.
El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, alertó el martes que el Ineram ya no cuenta con camas libres para recibir a pacientes. Están ocupadas el 100% de las camas normales y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
También están a tope por los casos de Covid-19 el Hospital de Clínicas y el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi.
Las autoridades de Salud piden de forma constante a la ciudadanía que no relaje los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones innecesarias. Todo esto, para evitar que el sistema sanitario colapse.