Paraguay refugiará a 700 argentinos afectados por crecida de Pilcomayo
- La Secretaría de Emergencia Nacional dará refugio a 700 argentinos que debieron evacuar la ciudad de Santa Victoria del Este, limítrofe con Pozo Hondo, departamento de Boquerón, a consecuencia de las inundaciones.
El Gobierno paraguayo autorizó el uso de la base naval de Pozo Hondo, departamento de Boquerón, para recibir a 700 ciudadanos argentinos que debieron evacuar de emergencia ante la rápida crecida del río Pilcomayo en territorio Boliviano, y cuya riada está afectando con fuerza al vecino país. Según informa el medio digital Paraguay.com
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, indicó a la 970 AM que en la jornada del jueves, el intendente de la ciudad argentina de Santa Victoria del Este, provincia de Salta, pidió a las autoridades de nuestro país a que puedan auxiliar a 700 personas para que puedan resguardarse en zonas seguras de Pozo Hondo.
Los afectados que se refugiarán en nuestro país son mujeres y niños, mientras que los hombres de ese distrito permanecerán en la ciudad limítrofe de Misión La Paz.
Para asistir a los damnificados, la SEN envió un cargamento de 5.000 kilos de alimento, 200 carpas, 500 frazadas y centenares de terciadas y chapas para la construcción de refugios y destinó varios camiones, camionetas y tractores.
Según el ministro, Joaquín Roa, la medición del río Pilcomayo en la tarde del jueves alcanzó los 6,85 metros y hasta el momento la población no ha sido afectada.