Paraguay recibe nuevo lote de 99.600 vacunas de Moderna donadas por Catar

  • Un total de 99.600 dosis de la vacuna Moderna llegaron a tempranas horas de este jueves para seguir con la inmunización contra el Covid-19.
  • Con este nuevo lote se pretende completar el esquema de vacunación de las personas que se aplicaron las dosis de esta plataforma.
Un total de 99.600 dosis de la vacuna Moderna llegaron a tempranas de este jueves para seguir con la inmunización contra el Covid-19. //@msaludpy

Alrededor de las 05:14 hs., de este jueves arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi el lote de las 99.600 dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 donadas por Catar. El cargamento llegó a bordo de un avión de la compañía Air Europa. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Los biológicos ayudarán a seguir con la aplicación de las segundas dosis a personas que recibieron esta plataforma y que quedó suspendida hace siete días por falta de vacunas. Este es el tercer envío de donaciones que realiza Catar a Paraguay.

Las vacunas serán llevadas hasta el local del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para luego ser distribuidas de acuerdo al proceso de registro que se tiene en las distintas regiones sanitarias.

El ministro asesor Federico González manifestó a los medios de comunicación que seguirán llegando más cargamentos de vacunas de distintas plataformas durante la jornada.

“Estamos muy contentos de recibir la tercera partida de envío solidario del Gobierno de Catar y hoy es un día muy especial, ya que vamos a seguir recibiendo, a lo largo de estas horas, cuatro partidas más de vacunas de distintas plataformas para continuar con el proceso de vacunación”, expresó.

Los biológicos que estarán arribando al país son 13.104 dosis de Sinovac, donadas por Colombia; 20.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V, adquiridas por el Gobierno; y 22.230 dosis de la vacuna Pfizer, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores desde su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, agradeció al Gobierno de Catar y señaló que las dosis ayudarán a seguir con el Plan Nacional de Vacunación y consolidar las segundas dosis.

“Estas 99.600 dosis de Moderna contribuirán a dar seguimiento al plan de vacunación y completar el esquema. Damos un gracias infinito al Gobierno de Catar por esta cooperación”, manifestó.

A su turno, el encargado de Negocios de Catar, Saeed Hamad Al-Marri, señaló que la carga que arribó al país “es el resultado de las fuertes relaciones que hay entre los dos países y las excelentes relaciones entre ambos pueblos”.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http