Paraguay se mantiene con descenso sostenido de casos de COVID-19
- Paraguay mantiene una tendencia descendente en cuanto a contagios y fallecimientos por COVID-19.
- A la fecha, el país se encuentra con un bajo nivel de transmisión comunitaria, lejos de la “zona roja” de hace unos meses atrás.
En la conferencia de prensa semanal, la Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, confirmó que en Paraguay se mantiene un descenso sostenido de casos de COVID-19. Según informó el medio digital hoy.com.
De igual manera, señaló que el número de fallecidos sigue una curva similar, aunque con un cierto retraso en cuanto a los reportes de óbitos.
Teniendo en cuenta las dos últimas semanas, se puede notar que Asunción ha logrado un descenso de entre 20 y 30%, mientras que Central mantiene un descenso de entre 30 y 40%.
La situación es similar en el resto de las regiones del país, a excepción de Guairá y Canindeyú que actualmente son las únicas zonas del país con número sostenido de casos de COVID-19. En ambos lugares se hará un monitoreo permanente para ver cómo continúa la situación, adelantó Irala.
En lo que respecta a la transmisión comunitaria, en Paraguay la misma sigue siendo baja y se encuentra en Nivel 1, lo cual equivale a menos de 20 casos por cada 100.000 habitantes, según explicó la titular de Vigilancia de la Salud.
A la fecha, no hay ningún distrito en Nivel 4 o “zona roja”, habiendo solo 3 localidades en Nivel 3 (alta transmisión comunitaria) y 4 distritos en el Nivel 2, según el reporte epidemiológico.
Irala destacó que en la actualidad las altas hospitalarias están superando a los ingresos a causa de la enfermedad, lo cual va en coincidencia con la curva descendente.
En cuanto a la variante Delta, no existen nuevos casos confirmados en el país, por lo que el número total se mantiene en 211.