Paraguay informó a Finlandia que Arrom y Martí instalaron la industria del secuestro

  • El Estado paraguayo reivindicó ante Finlandia que Juan Arrom, Anuncio Martí y Victor Colmán son delincuentes comunes que instalaron la industria del secuestro en nuestro país.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.||hoy.com

El canciller Antonio Rivas informó a la radio 730 AM que durante la jornada del martes se reunió con su par de Finlandia, Pekka Haavisto, y con el Alto Comisionado de ACNUR, Filippo Grandi, para protestar el refugio concedido a Juan Arrom, Anuncio Martí y Victor Colmán.

Informamos a Finlandia que en ningún momento se trató de una cuestión política, sino que se trataba de delincuentes comunes que instalaron la industria del secuestro en Paraguay. Ellos deberían estar cumpliendo con la justicia paraguaya”, comentó.

El representante paraguayo indicó que el canciller Pekka manifestó que dieron refugio por recomendación de ACNUR y que se comprometió a ver toda la documentación de este caso. “Fue una situación muy incómoda para el ACNUR. Nosotros fuimos tajantes. Vamos a ser incómodos en el zapato de ellos”, arremetió.

En noviembre del año pasado, un mes después de conceder ese asilo, el Gobierno finlandés respondió que no tenía intención de intervenir en el caso de esas tres personas, quienes llegaron al país nórdico tras años en Brasil y gracias a las gestiones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) tras su paso por el Uruguay.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0