Paraguay es el segundo país más corrupto

  • Paraguay sigue manchado en América Latina en cuanto al índice de percepción de la corrupción presentado anualmente por Transparencia Internacional.
  • Nuestro país es el segundo más corrupto en Sudamérica, solo superado por Venezuela.

Horacio Cartes, presidente de la República. Foto://Abc.com.py

Horacio Cartes, presidente de la República. Foto://Abc.com.py

Hay un viejo y repetido chiste que dice que Paraguay siempre es el segundo más corrupto de América Latina solo porque pagó para no ser el primero. Por más risas que cause, nuestro país continúa siendo el país en donde más alto es el índice de percepción de la corrupción en Sudamérica, teniendo solo a Venezuela por delante. Transparencia Internacional dio a conocer a tempranas horas de este miércoles su estudio anual sobre el Índice de Percepción de la Corrupción (CPI, por sus siglas en inglés). Según informa el medio digital Abc.com.py.

Paraguay cuenta con una calificación de 30 en una escala de 100. Cuanto menos números tiene un país, peor es el índice de percepción de la corrupción en él. Venezuela, el país más corrupto de Sudamérica, solo tiene 17 puntos. La calificación el año pasado fue de 27, lo significa tres puntos más -un leve dato positivo- en comparación a 2015. Ahora, Paraguay ocupa el puesto 123 de 176 países analizados. El año pasado ocupó el sitio 130 de 166 países analizados.

Los tres países con menor índice de corrupción en el mundo son, del primero al tercero, Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia, mientras que el país más corrupto es Somalia, en África.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0