Paraguay es el país con menos deuda de América Latina

  • Paraguay es el país con el menor nivel de endeudamiento de América Latina, aseguró este lunes el ministro de Hacienda, Santiago Peña, al cumplirse el tercer aniversario del gobierno del presidente Horacio Cartes.

Ministro de Hacienda, Santiago Peña. //ip.gov.py

Ministro de Hacienda, Santiago Peña. //ip.gov.py

“A pesar de que hemos hecho un esfuerzo enorme, seguimos teniendo al país con el menor nivel de endeudamiento de América Latina, el 12% del PIB”, subrayó Peña. Según informa el medio digital de Lanacion.com.py.

Los entes financieros internacionales toleran un endeudamiento de hasta el 18%, agregó el funcionario.

“América Latina vive hoy una situación económica muy difícil. Nuestro principal socio comercial, Brasil, está pasando por la crisis económica más grande de su historia, sin embargo hoy Paraguay está creciendo a tasas muy importantes”, remarcó el ministro.

El secretario de Estado atribuyó el crecimiento de Paraguay a la gestión de su gobierno.

El Banco Central estima para 2016 un crecimiento del PIB de 3,5% con tendencia hacia arriba, en los niveles de Perú y Bolivia según los pronósticos.

El panorama alentador, según el ministro, tiene relación con la dinamización de las economías de Argentina y Brasil el último semestre y a la apertura de más mercados de la carne paraguaya, la producción récord de energía hidroeléctrica y la nueva industria automotriz.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0