Paraguay en llamas: Instan a la ciudadanía dejar de quemar

  • Ante la ola de incendios que se producen en todo el territorio nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú solicita a la ciudadanía tomar conciencia sobre los graves daños ocasionados a la salud así como al ambiente la quema de basuras, quemas de pastizales y piden evitar estos actos.
  • Lastimosamente, la inconsciencia de la ciudadanía todavía no es suficiente para disminuir la cantidad de focos de calor que se van registrando a nivel país.
Actualmente se reportan varios incendios en todo el territorio nacional.//Archivo-Oviedopress

Ellos no dan abasto para sofocar todo el fuego generado y que va consumiendo todo el combustible que se encuentra alrededor, hasta estos momentos, bomberos de Minga Guazú se encuentran tratando de sofocar un incendio en esta localidad que se van multiplicando y que son ayudados por el fuerte viento que se registra en esta época del año. Según informó el medio digital hoy.com.py.

En el caso específico de la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, donde reportan que hay 10 focos de incendio en estos momentos que están activos.

Los bomberos están trabajando intensamente desde la tarde de este jueves y esta madrugada intentando sofocar las llamas, siete de estos focos afectan a zonas muy pobladas por lo que están peligrando casas y vidas.

En este sentido, es un riesgo lo que es el trabajo de los bomberos quienes están buscando proteger esas zonas pobladas porque es casi imposible sofocar toda la magnitud del incendio que va consumiendo todo el material combustible que encuentra a su paso. Por lo que el incendio que se registra en esa zona del país es verdaderamente preocupante.

Los bomberos insisten a la ciudadanía en evitar estos tipos de quemas, un pequeño fuego podría expandirse y convertirse en un verdadero problema ambiental.

Este jueves fue preocupación la ciudad de Areguá, departamento Central, en donde se registró una humareda importante a consecuencia de la quema de pastizal de forma irresponsable. En la jornada anterior se registraron 7.500 focos de calor en todo el territorio debido a los incendios a gran escala.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http