Paraguay en busca del segundo triunfo en Bolivia

  • La historia señala una superioridad boliviana contra Paraguay en partidos jugados en La Paz.
  • De igual manera, la Albirroja se aferra al único triunfo obtenido en suelo paceño para conseguir otro que le permita seguir soñando con el Mundial de Rusia.

El compromiso será a partir de las 17:00 horas.//100xcientofutbol

El compromiso será a partir de las 17:00 horas.//100xcientofutbol

El estadio Hernando Siles, ubicado a una altitud de 3.601 metros sobre el nivel del mar, siempre fue el aliado de la Selección Boliviana de Fútbol. En juegos con la Albirroja, las estadísticas favorecen al cuadro que oficia de local en La Paz.

Bolivia recibió a Paraguay en siete oportunidades y la historia señala que el estadio paceño es como una fortaleza para el seleccionado dueño de casa. El primer enfrentamiento se registró en 1965 y el conjunto verde sumó tres puntos. La Albirroja, de 21 unidades posibles, solo pudo obtener cinco: una victoria y dos empates, según señala Abc Color en su sesión de deporte.

En 1973 se registró el único triunfo guaraní en el estadio Hernando Siles. El 1-2 a favor de Paraguay fue gracias a los goles de Adalberto Escobar y Jorge Insfrán. El tanto del local fue obra de Raúl Morales.

Después llegaron las dos paridades y coincidentemente, ambas sin goles marcados. A partir del las Eliminatorias Sudamericanas 2006, Bolivia hiló tres victorias. La última vez que Paraguay jugó en La Paz terminó con el primer ciclo de Francisco Arce al frente de la selección.

La Selección Albirroja, urgida por lograr un resultado positivo, visita hoy a Bolivia, en La Paz, desde las 17.00, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

La situación es similar como cuando la Albirroja viajó a Córdoba para buscar la patriada contra Argentina. Antes de ese juego, Paraguay fue derrotado por Colombia, en el Defensores del Chaco y solo un triunfo podía encarrilarlo nuevamente en las Eliminatorias. Se logró la hazaña de ganar por primera vez a la albiceleste en su territorio.

Para visitar hoy a Bolivia, el equipo dirigido por Francisco Arce llega luego de malgastar el poco crédito que tenía, perdiendo por goleada ante Perú. Una eventual derrota estaría alejando aún más a la Selección del sueño mundialista.

El pasado domingo Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, dejó de lado el misterio y confirmó el onceno que jugará está tarde ante el seleccionado boliviano. Chiqui metió mano en la estructura del equipo y realizó en total ocho modificaciones, tres de ellas obligadas, una por la lesión de Federico Santander, y el resto por la suspensión de los volantes Cristian Riveros y Rodrigo Rojas.

El técnico también apostó a un cambio en lo táctico, pasando del 4-4-2 que utilizó en el último juego a un 4-1-4-1. De esta forma, Paraguay iniciará con Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Marcos Riveros; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz y Juan Manuel Iturbe; Nelson Haedo Valdez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0