Paraguay cierra la fase de grupos con una decepcionante actuación

  • Paraguay cambió de chip, recuperó el que no le gusta a nadie y terminó realizando un partido decepcionante ante Uruguay, que terminó siendo segunda del Grupo A, tras ganarle a la Albirroja por 1-0, con gol de Edinson Cavani.

Paraguay perdió contra Uruguay 1-0 //versus.lanacion.com.py

La Albirroja va en cuartos de final ante Perú, que terminó como segunda del Grupo B, por detrás de Brasil.

La selección paraguaya fue superado desde el inicio, por actitud, estrategia. Uruguay hizo precio de inicio, con un errático, pero desequilibrante e incisivo Giorgan de Arrascaeta.

La Celeste puso tres volantes ofensivos sobre los dos mediocampistas paraguayos, Villasanti y Giménez, que fueron los más atrasados de Paraguay, fueron insuficientes para cubrir a Valverde, a veces Vecino, De la Curz y De Arrascaeta, quien antes de los 10 minutos, tuvo dos chances clarísimas para convertir.

Eduardo Berizzo volvió a probar un 4-4-2, pero con diferentes intérpretes. Dos mediocentros muy descoordinados, ya que Giménez no pudo seguir el ritmo de Villasanti. Ángel Romero fue sacrificado como volante externo y quedó totalmente perdido y confundido. Eso quedó demostrado en el panel inocente cometido Nández.

Edinson Cavani, tempranamente puso el 1-0 que luego duraría hasta el final. La actitud de Paraguay en el primer tiempo fue horrible, no generó una sola aproximación y tuvo la facilidad de que Uruguay prácticamente ya no aceleró.

En la complementaria metió ciertos cambios, algunos inentendibles, como poner tres defensores zurdo e improvisar a Junior Alonso como zaguero por derecha.

Con algunos ingresos y ciertos cambios de actitud, Paraguay se posicionó más en campo rival, pero de igual modo no generó casi jugadas con intención de gol.

Eso sí, tuvo más fuerza con González de “9” y con Andrés Cubas en lugar de Giménez, dando mayor agresividad a la presión alta.

La Albirroja terminó el partido sin un solo remate directo a portería rival y dejando una imagen muy pobre en comparación al duelo ante Chile.

Paraguay avanza como tercera finalmente y medirá a Perú en los cuartos de final de la Copa América.

Detalles del juego

Estadio: Niltos Santos

Árbitro: Raphael Claus

Gol: 20′ Edinson Cavani, de penal (U)

Amonestados: Aderete, Alonso (P)

Alineaciones:

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola (57′ Héctor Martínez), Robert Rojas, Junior Alonso y Omar Alderete; Braian Samudio (73′ Richard Sánchez), Mathías Villasanti, Gastón Giménez (73′ Andrés Cubas) y Ángel Romero; Miguel Almirón (33′ Óscar Romero) y Gabriel Ávalos (57′ Carlos González).

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, José Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (80′ Lucas Torreira) y Matías Vecino (58′ Martín Cáceres); Giorgan De Arrascaeta (67′ Facundo Torres); Edinson Cavani (67′ Luis Suárez).

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http